Dos opciones

Las empresas que venden noticias por radio y televisión, los medios alternativos, los portales web, los masivos, los de siempre y los de ahora tienen total y absoluta responsabilidad por el contenido, por el abordaje, por lo que comunican, el modo o la manera en la cual lo hacen. Cuando desinforman, entreveran, montan seudo debates o  espectáculos vendibles, o eligen títulos absurdos, o justifican lo injustificable, son igual de responsables que cuando simulan preocuparse y ocuparse del tema. Descarte como diez opciones intentando comprender lo que sucede desde hace dos semanas con la mayoría de los medios de comunicación en Uruguay, y al final me quedaron dos. Resulta tan difícil decidir cual de ambas explica lo que esta sucediendo, que demoraré tiempo en dirimir la cuestión. Entre tanto les comparto hasta donde llegué.


OPCIÓN UNO: 
Desconocidos super-entendidos-profesionales-licenciados-expertos-doctorales-master-especialistas-académicos-analistas provenientes de algún lugar del universo, donde tienen acreditada trayectoria en temáticas de violencia hacia la mujer, sistema patriarcal y feminismos, han sido trasladados en masa por una nave extraterrestre que sorpresivamente hace dos semanas los colocó en territorio uruguayo con el objetivo de analizar la realidad de las humanas en la prensa y coadyuvar a la comprensión ciudadana de un tema muy complejo, cuyo abordaje y comunicación debe ser riguroso; 

OPCIÓN DOS: 
La mayoría de los medios de comunicación están haciendo el máximo esfuerzo en saliva, tinta y minutos al aire,  para concretar miserablemente su ya tradicional aporte a la temática. 


#hablamedepatriarcado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.