Los Objetivos de Nos-Otras

En La Habana - Cuba,  se llevo a cabo la V Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho- con más de 300 delegados de Latinoamérica, África y Europa.

El humilde aporte que realice, hoy lo colectivizo en este espacio. Si bien la organización consideró que mereció ser impartida como una Conferencia Magistral Inaugural del evento, yo creo que se trata de una honesta, sencilla y simple invitación a cuestionar el orden establecido y sobre todo a cuestionarnos como operadores del derecho.

Cada vez que he regresado de Cuba, sentí la enorme necesidad de agradecer. No por cortesía o formalidad. Simplemente agradecer  esa especie de bocanada de aire limpio que cada tanto necesitamos respirar quienes andamos pretendiendo cambiar el mundo, los mundos y esos pequeños enormes universos que nos rodean. 

Un agradecimiento enorme a  la Universidad de la Habana, a la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión Nacional de Juristas de Cuba por generar espacios tan necesarios y permitirme ser parte de ellos. Abrazo desde bien al Sur a quienes andan luchando desparramadas/os por este pequeño y jodido mundo, y se esfuerzan por el reencuentro en cada una de éstas conferencias. A las y los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana por ese entusiasmo y entrega especial. Gracias especialmente a Yamila Gonzalez Ferrer por el esfuerzo constante para posibilitar que éste encuentro sea realidad. 

Hay algo en el aire que me impulsa a pensar que no todo está perdido.

Mi humilde aporte:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.