Si le allanan no se sienta sólo


Fotos: Manuel Lino | Montevideo Portal
El viernes próximo pasado, se realizò el allanamiento en una vivienda del barrio Carrasco en la Ciudad de Montevideo, incautándose cerca de mil armas de fuego, entre las que habría M1, AK 47 y Thompson, así como unas 300 mil municiones.

En el medio del procedimiento, se presentó en la residencia el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Uruguaya, Ministro Larrieux, aclarando que no estaba actuando en función de su cargo: "Se trata de una persona mayor con problemas de salud y que estaba solo en la casa al momento del allanamiento". 

El hecho merece ser difundido como una de las maravillas de las garantías judiciales en el país, puesto que  no obstaculizará el proceso judicial, en el cual una jueza decidirá si se configura o no delito por parte de la persona de edad avanzada que llamó a su jerarca -de la jueza-. También se debe descartar toda simbología de un mensaje por parte de quien detenta poder. El hecho debe ser conocido por lo que en verdad significa: se trató de un acto de solidaridad, de humanos a quienes les preocupa la gente, sus momentos difíciles y ahí están, porque su simple presencia basta.

Por otra parte, el mensaje a la ciudadanía  uruguaya también resulta meridianamente claro: si usted es un viejito con problemas de salud y justo en el momento en que le allanan su casa se pone un poco nervioso, deberá considerar una llamada telefónica. Recuerde que todos y todas tenemos derecho a esa llamada telefónica.

Para quienes reclamamos un servicio de justicia de cercanía al pueblo, en el cual los funcionarios de ese poder estatal se comporten como servidores públicos, éste ha constituido un hecho histórico.

Con toda seguridad, prontamente habrán de difundirse los números de la líneas telefónicas donde la ciudadanía en pie de igualdad pueda acudir para solicitar el servicio.

Entre tanto, usted ya sabe que en el país de las garantías judiciales: ¡ si le allanan no se sienta sólo,  la justicia estará con usted !.

No se posee hasta el momento mayor información sobre si otros poderes del estado uruguayo brindarán idéntico servicio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.