V CONFERENCIA INTERNACIONAL "MUJER, GÉNERO Y DERECHO"

CONVOCATORIA INTERNACIONAL
V CONFERENCIA INTERNACIONAL "MUJER, GÉNERO Y DERECHO"

Hotel Nacional de Cuba - 7 al 9 de mayo de 2014



CONVOCAN: La Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas

TEMA CENTRAL: Una mirada jurídica y social a los avances y desafíos en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas.

AUSPICIADORES  Nacionales Centro de Estudios de la Mujer de la FMC Centro Nacional de Educación Sexual Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana Internacionales Asociación Americana de Juristas Oficina Regional de la FDIM ALAL OXFAM PNUD COSUDE UNFPA

TRANSPORTISTA OFICIAL DEL EVENTO: COPA AIRLINES
Nuestro evento cuenta con la línea aérea de referencia como transportista oficial dándole beneficios de un 10 % de descuento en su viaje para usted y acompañantes, siempre que se presenten directamente en las oficinas de Copa con el comprobante correspondiente. El descuento indicado será aplicado en la compra de su pasaje aéreo sobre la tarifa publicada disponible en el momento de la compra.

EJES TEMÁTICOS.

Avances y desafíos en:

· El cumplimiento del derecho internacional de los derechos humanos y la cedaw.
· El Derecho Constitucional y La vida política y Pública de las mujeres. El rol de los parlamentos.
· el Derecho de familia.
· el Derecho penal.
· el Derecho laboral y de seguridad social.
· los derechos sexuales y reproductivos
· la prevención y atención de la violencia de género e intrafamiliar
· el derecho de las mujeres y las niñas que viven en zonas rurales.
· el derecho de las mujeres y las niñas que viven con discapacidad
· la participación de los hombres en la lucha por la igualdad
· la eliminación de la pobreza, la promoción del desarrollo sostenible y la paz

La Conferencia y el Taller están abiertos a profesionales y estudiantes de Derecho y de otras ciencias sociales a quienes desde su esfera de actuación interesen las categorías conceptuales Género y Derecho.

Sobre la presentación de trabajos

Las personas interesadas podrán presentar ponencias o comunicaciones individuales que sean el resultado de estudios teóricos, de investigaciones realizadas o de la práctica profesional. Las organizadoras de la Conferencia agradecen a los(as) ponentes la cesión gratuita del derecho a publicar las ponencias e intervenciones. En caso de estar de acuerdo con esta solicitud deberán referirlo expresamente. La presentación de ponencias y comunicaciones, deberán ser enviadas hasta el 10 de abril de 2014 por los correos electrónicos: mujergeneroyderecho@yahoo.es , yamila@lex.uh.cu

INSTRUCCIONES DE TIPO FORMAL:

1. Los trabajos deben ser redactados con procesador de texto Microsoft Word. Se utiliza interlineado sencillo, sin introducir sangría. Los párrafos deben estar separados entre sí por un espacio, utilizando como fuente Arial 12 para el texto y Time New Roman 10 para las notas a pie de página.
2. Los artículos enviados deben expresar además del título, los datos identificativos de los(as) autores(as), el centro en que se desempeña profesionalmente, la actividad que realiza, dirección electrónica, categoría científica y docente, sociedades científicas a las que pertenece y otros datos que considere de interés.
3. Los artículos deben contener las palabras claves, un breve resumen de no más de 200 palabras y un sumario o índice.
4. La extensión máxima es de 25 páginas.
5. Las citas bibliográficas deben incluirse a pie de página y
cumplimentar los requerimientos que en el orden formal se exigen para
las publicaciones seriadas. No se dedica un espacio final a la
bibliografía.

Por ejemplo:

- GRILLO LONGORIA, Rafael, Derecho Procesal Civil, Tomo I, Teoría General del Proceso, 3era edición, Editorial Félix Varela, La Habana, 2005, p. 192.

- HERNÁNDEZ CARTAYA, Enrique, "Estudio del Régimen Parlamentario en la Doctrina Política y en sus relaciones con la Constitución de Cuba y la Política", en Revista de Derecho, Año II, Nos. 9 y 10, Septiembre-Octubre de 1909, Imprenta "Cuba y América", La Habana, pp. 268 y ss.

- MORON URBINA, Juan Carlos, "Redescubriendo una institución escondida: el rescate de las concesiones", en AA.VV., El Derecho Administrativo y la modernización del Estado peruano, Ponencias presentadas en el Tercer Congreso Nacional de Derecho Administrativo (Lima, 2008), Organizado por Pontificia Universidad Católica del Perú, Asociación Peruana de Derecho Administrativo, Editora Jurídica Grijley E.I.R.L, Lima, 2008, pp. 100 y ss.

Deben indicar: quién o quiénes van a realizar la presentación; tipo de presentación y breve resumen del curriculum vitae del (la ponente, para su presentación en la sesión; así como los medios audiovisuales que requiere para la presentación.

El Comité Académico seleccionará los trabajos que se expondrán en el evento, dará a conocer a los(as) participantes los trabajos escogidos a través del correo electrónico y programará su presentación. Las modalidades de trabajo previstas son Conferencias Magistrales de reconocidas personalidades nacionales e internacionales y talleres de debate y discusión.

Cuota de Inscripción
Delegados(as)-180.00 CUC Conferencistas y ponentes- 140.00 CUC
Estudiantes de pregrado, previa presentación del documento acreditativo- 90.00 CUC.
Incluye: Participación en todas las sesiones de la Conferencia, brindis de bienvenida y de despedida, coffee breaks y certificado acreditativo de asistencia.
Acompañantes: 60.00 CUC
Incluye: Asistencia a todas las actividades incluidas en el programa de la Conferencia, al coctel de bienvenida y de despedida.

El pago se efectuará en efectivo, en pesos convertibles cubanos (CUC), en el momento de la acreditación. Un peso convertible cubano (CUC) es equivalente a 1.00 dólares estadounidense cuando se realiza la operación por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, o de débito no vinculada a bancos de Estados Unidos, como Visa, o se utiliza una moneda en efectivo que no sea el dólar estadounidense. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen adicional del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC). Por un USD en efectivo, en las casas de cambio, se reciben 0.87 CUC (el 10% del gravamen, más el margen comercial que se aplica en el país a las operaciones bancarias), por lo que se recomienda utilizar preferiblemente efectivo, en euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos o yen japonés. Para mayor información ver:

Solicitudes de Inscripción

Las solicitudes de participación se recibirán por escrito en la Sede Nacional, mediante fax, correo electrónico, teléfono u otra vía, hasta el 2 de mayo de 2014.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR A
Ms C. Yamila González Ferrer - Coordinadora
Calle 21 No. 552, esq. a D, Vedado, Plaza,
La Habana Código Postal 10400
Tel: (537) 832-9680//832-6209/832-7562
Fax: (537) 833-3382.

Comentarios

  1. OJALA ALGUIEN LLEVE AL EVENTO LA CANCION "MUJER", LETRA Y MÚSICA DE LA VENEZOLANA GLORIA MARTIN. SERIA UN APORTE OPORTUNO A LA CAUSA FEMINISTA Y UN ACTO DE JUSTICIA CON NUESTRA LEGENDARIA CANTAUTORA. POR LO DEMÁS, AMPARO OCHOA ASÍ LO ESTIMÓ AL GRABARLA, DIFUNDIRLA Y COLOCAR ESE TÍTULO A SU ALBUM EN MEXICO. SALUDOS LIBERTARIOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.