AUTORIZAN NUEVAS EXCAVACIONES


El Batallón 14 de Paracaidistas, ubicado en Toledo, es la nueva área en donde se comenzará la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos, según autorizó el juez penal de segundo Turno, Pedro Salazar.

A unos 300 metros aproximadamente de donde fueron encontrados los restos de Julio Castro y Ricardo Blanco, en los fondos de un polígono de tiro de la dependencia militar, junto al arroyo Meirelles, es el sitio en el que comenzarán las excavaciones que fueron autorizadas esta semana por la Justicia, por lo que se dispuso la medida de no innovar en la mencionada área.

Según informó el matutino La República, en su edición del pasado jueves 1 de noviembre, la requisitoria dio cuenta de “un informe firmado por el jefe del equipo de Antropología Forense de la Universidad de la República, José María López Mazz, donde refería nuevos datos sobre posibles enterramientos clandestinos en el predio y un análisis comparativo de fotos aéreas que confirmarían modificaciones del terreno en las adyacencias del polígono de tiro”.

Luego de visitar el predio por parte del magistrado, se decidió a autorizar la búsqueda, ante evidencia de posibles movimientos de tierra en la zona del polígono de tiro.

Si bien aún no comenzó la excavación, los integrantes del equipo de antropología ya están trabajando en el desmalezamiento de la zona.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.