Mujeres al volante

En el marco del programa impulsado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), denominado Objetivo Empleo, que busca la reinserción laboral de trabajadores, catorce mujeres son confirmadas por CUTCSA como futuras funcionarias de la empresa de transporte.

Objetivo Empleo es un componente del Plan de Equidad Pro – Trabajo. A través de dicho programa se brinda un incentivo a las empresas que opten por contratar trabajador@s que cumplan con las siguientes características: Hombres y mujeres entre 18 y 65 años; que tengan hasta 2° año de bachillerato (5°incompleto) o su equivalente; y que sean desocupadas/os formales por un período no inferior a 1 año u ocupado laboralmente por período inferior a 90 días (durante el año de su ocupación).

Mediante la intermediación laboral y a través de un subsidio a la Empresa, el Programa busca generar oportunidades para personas que necesitan y quieren trabajar en el mercado laboral formal.
A través de la intermediación laboral se busca -por parte de un orientador/a laboral- entrevistar a la persona preseleccionada para orientarla en su inclusión en la demanda efectuada por la empresa.

Objetivo Empleo fue concebido como un catalizador de oportunidades en lo que hace a la promoción de la reinserción laboral de trabajadores y trabajadoras, a la mejora de la empleabilidad, así como de crecimiento y beneficios para el empresariado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.