‘Genero e Interdisciplinas, Enfoques y Perspectivas’.

Colectivizo un extracto de la Ponencia presentada en el Seminario Internacional 'Genero e Interdisciplinas, Enfoques y Perspectivas'.

... Quien persiga la justicia, quien entienda que no alcanza la titularidad de los derechos sino que hace falta el efectivo goce de los mismos, no debe conformarse con introducir la perspectiva de género en el Derecho. No es admisible que mi generación y las que vienen, permanezcamos calladas e inmóviles ante la evidente injusticia que implica poseer leyes, tratados y otras normas, que en realidad no se aplican o se aplican en forma deficiente o arbitraria.

Y para ello, quizá sea necesario discutir innovadoras maneras, otras formas, desarrollar ideas y pensamientos jurídicos.

Yo creo que debemos dar un paso más allá de la transverzalizacion de la perspectiva de género en el Derecho y comenzar a pensar en la posibilidad de  deconstruir todos y cada uno de los institutos jurídicos para proceder a su reformulación, redefiniendo de manera inclusiva los derechos, contemplando la especificidad de las mujeres dentro de la diversidad...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.