RAE & Honores (revisa tu cita)


Por: Marina Morelli Núñez

La RAE suele ser la cita obligada de quienes se oponen al lenguaje inclusivo, como queriendo así tirar un manto de sobriedad, una supuesta objetividad y cientificidad sobre las discusiones, que parecerían mas honorables cuando se la nombra. 

Hace algunos años, la Real Academia  Española  otorgó el Premio Cervantes al escritor Francisco Umbral,  que regala al mundo textos tan significativos como el siguiente:

“El odio violento es la manera mas pacifica que tiene de expresar su amor un marido, un amante, un enamorado... a uno la violación le parece el estado natural sexual del hombre. El violador del ensanche llevaba navaja para persuadir a sus victimas, si es que puede llamarse así a la beneficiaria de un polvo inesperado, azaroso, forajido y juvenil. La hembra violada parece que tiene otro sabor, como la liebre de monte”

Así de científica, objetiva y neutral es la Real Academia  Española en la temática de violencia hacia las mujeres.

La gente pelotuda y decidora, me despierta una rara especie de solidaridad. Lo expreso, para que se entienda bien, que de solidaria no más, aconsejaría revisar el temita de la cita. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.