Mucho entrevero



Por: Marina Morelli Núñez

Fundamentalmente y por dos razones, no me gustan ni participo de las marchas ´marketineras´. La primera es que la simple aglomeración, tiende a generar confusión entre cantidad de gente marchando y cantidad  de personas comprometidas con la  transformación, siendo que no tienen nada que ver la una con la otra. Y la segunda, porque es medio jodido identificar de que lado estás parada si marchas codo a codo y cantas al unísono  con quienes sostienen y perpetúan lo que vos decís combatir. 

Debería existir lucidez para comprender que esos múltiples, empinados y espinados caminos que diariamente recorremos, lo hacemos con otras y otros con consciencia del cambio necesario.No con abusadores  de mujeres (con el objetivo de sacarse una foto y subirla al perfil de face), empresarios explotadores (que quedan pipí cucú con las movidas de género sindicales) y políticos/as (que a diario sostienen un Estado inoperante e ineficaz en materia de políticas públicas), portando cartelitos con consignas que no se las creen ni sus madres. 

Creo que pesa más la segunda razón que la primera.

Como sea, no es un tema importante: existen otros 364 días en los cuales no hay tanto entrevero, para identificar de que lado está cada quien.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.