Feminicidio. Apuntes Inacabados 2015


"FEMINICIDIO. APUNTES INACABADOS" 2015, es una publicación de Mujer Ahora 

"Uruguay transita por un incipiente debate respecto de la tipificación del feminicidio, en la cual por primera vez se han involucrado activamente las autoridades gubernamentales, del sistema de justicia y los/as representantes parlamentarios/as. Instalado el tema en la agenda, el enorme desafío que tenemos en el movimiento de mujeres y feminista, es aportar en términos cualitativos a enriquecer el desarrollo del debate público. Se trata de un desafío colectivo, que implicará esfuerzo en términos organizativos y la generosidad de siempre. En esa línea hemos intentado trabajar y con ese espíritu elaboramos el presente documento que no pretende ser más que algunos apuntes inacabados".

Recorre un poco de la historia del movimiento de mujeres y feministas, y el quehacer estatal en torno a la temática. Propone una manera distinta de debatir en torno a la figura penal del feminicidio, lo que colaborará a que el dialogo  no sea entre quienes no se escuchan, permitirá avanzar en el debate sin pretensión de convencer.

Propone quitar algunos mantos de oscuridad que intencional o involuntariamente, aparecieron durante éstos últimos meses, en los cuales han surgido voces  contrarias a la tipificación que para fundamentar su opinión adjudican al movimiento de mujeres y feministas, pensamientos, objetivos, propuestas o premisas que no hemos sostenido en el pasado y tampoco en el presente.  

Y analizado y estudiado el tema realiza esta propuesta base de tipificación, que es abierta, mejorable y pasible de aportes que superen la elaboración. 

Unos apuntes inacabados, concebidos para el aporte.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.