Sobre el bricolage de la vagina: mensaje a las humanas


"Protegete" se autodefine como una campaña en contra de las enfermedades de transmisión sexual
 llevada adelante por personas jóvenes que integran el `Pro` partido político en Argentina.
 
Una amiga argentina me hizo llegar éste folleto (imagen de la DERECHA y a la DERECHA  en su monitor) que pretende conscientizar a las mujeres en materia de salud sexual, con lo que parece ser un mensaje bastante claro: vos envase portador de vagina, que no querés contraer enfermedades, anda a la mercería del barrio - no sin antes medirte el largo de tu orificio  y un poco más allá- adquirí por un módico precio algún cierre de tipo metálico color rosa y una cintita color rojo. Luego entregate a la tarea de dejártela o que te la dejen bien pelada, y en un ratito  cosétela. Subí el cierre y adornátela con el moñito para el cual utilizás la cinta ya adquirida.

Realizado ésto, que sería como el "bricolage de la vagina", está garantizada tu salud y no contraerás ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Las que utilicen otros orificios en sus relaciones sexuales no deben sentirse discriminadas. Parecería que se viene la versión del cierre anal, con una paleta de colores tonalidad chocolate, que combinan estupéndamente con un ano rosa sin pelitos y glúteos sin celulitis.


Al tomar contacto con una campaña de éste tipo, una podría analizar una infinidad de aristas... tantas y tantas, que ni siquiera se podrían enumerar.

Por eso creo que es pertinente no irse por las ramas y centrarse  en aquello que despierta profunda preocupación en las mujeres que ven en este folleto una imagen irreal. No por el cierre - únicamente-.

Resulta extraño que allí donde a nosotras nos cuelgan cosas de colores y formas variadas, se vea solo una   redondez color rosa.  A a ésta altura se requiere de un contramensaje claro y contundente. Tranquilas todas que definitivamente:  - la del folleto- era una muñeca de goma.


 Jamie McCartney 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.