La Realidad


Los zapatistas de La Realidad, esta pequeña comunidad tojolabal de la selva fronteriza, fueron atacados por paramilitares que asesinaron a Galeano e hirieron a más de una decena debases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Durante muchos años La Realidad fue sede de encuentros con innumerables organizaciones, colectivos, intelectuales, estudiantes y artistas de muchas partes del mundo. Aquí a muchos les cambió la vida.

Hoy, atendiendo al llamado de sus bases, la Comandancia zapatista vuelve a la región. En La Realidad hay tensión mientras el Subcomandante Moisés encabeza la investigación. Mientras tanto, el EZLN decide suspender las próximas actividades programadas con el Congreso Nacional Indígena y el homenaje al filósofo recientemente fallecido Luis Villoro.

En esta entrega, Desinformémonos, recoge un puñado de voces de periodistas, cineastas, escritores y activistas de México, Argentina, Brasil, Uruguay y Grecia. Para todos y todas hay un antes y un después de haber pisado esta comunidad. La sección queda abierta.

Aquí los testimonios acompañados de las imágenes de la fotógrafa italiana Simona Granati. http://desinformemonos.org/2014/05/yo-he-estado-en-la-realidad/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.