DDHH de las Mujeres en Uruguay - E.P.U.

Contribución al Examen Periódico Universal


El Examen Periódico Universal (EPU) es un nuevo mecanismo del Consejo de Derechos Humanos con el objeto de mejorar la situación de derechos humanos en el terreno de cada uno de los 193 Países miembros de la ONU.

SESIÓN DE TRABAJO- Montevideo Mayo 2013.
En enero/ febrero de 2014 la República Oriental del Uruguay  deberá comparecer en Ginebra a efectos de ser examinada respecto de la situación de DDHH en nuestro país.

Bajo este mecanismo, las organizaciones sociales tenemos la oportunidad de participar mediante Contribuciones Escritas que posibilitan una mirada diversa a la estatal y permite que otras voces sean escuchadas al tiempo de examinar a los Estados.

Mujer Ahora, Amnistía Internacional- Uruguay, Cotidiano Mujer y Colectiva Mujeres, vienen trabajando desde el mes de marzo,  para contribuir en el proceso del E.P.U. 

Estas organizaciones sociales definieron que su contribución refiera a la situación de los derechos humanos de las mujeres en Uruguay, así como las omisiones estatales al cumplimiento de obligaciones asumidas a nivel internacional y las recomendaciones especificas a las que aspiramos -por imprescindibles- sean realizadas al Estado Uruguayo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.