Ojalá

Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo...


Silvio en Montevideo- Uruguay 29-11-12



Silvio celebró su cumpleaños cantándole a los uruguayos

FUENTE CUBADEBATE
El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebró su 66 cumpleaños cantando temas históricos y nuevos, algunos inéditos, ante miles de uruguayos en el emblemático estadio Centenario de Montevideo.Durante el concierto de dos horas y 20 minutos, con muchos temas de “Segunda cita”, se apartó varias veces de su programación para interpretar temas que el público le pidió a gritos, especialmente “Ojalá”.

Se le vio contento cuando compartió escenario con su amigo y destacado cantautor uruguayo Daniel Viglietti para interpretar “Canción del elegido”. Viglietti, por su parte, agradeció el gesto y destacó la importancia de la música cubana.

Silvio presentó a cada uno de sus músicos, muy aplaudidos durante sus respectivos “solos”: Rachid López, César Bacaró y Maikel Elizarde (del trío de cuerdas Trovarroco), la flautista y clarinetista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés.

Un momento especial fue cuando dedicó “Pequeña serenata diurna” a los cinco antiterroristas cubanosGerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, presos en Estados Unidos desde 1998.

Al finalizar el concierto, el autor de “Unicornio azul” se despidió varias veces pero el público lo obligó a prolongar su actuación, lo cual hizo con gusto. Incluso, como buen fotógrafo que es, tomó varias instantáneas del público asistente.

La víspera, Silvio Rodríguez visitó al presidente José Mujica y le regalo un grueso libro, un cancionero de su obra. Aunque no lo conozca, acotó, Mujica da la sensación de que es un viejo amigo con el que dejaste una conversación pendiente.

En una de las pocas declaraciones que hizo a la prensa en la ocasión, relató que a finales de los años 60 musicalizó la serie televisiva cubana “Los comandos del silencio”, inspirada en la lucha del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, al que Mujica perteneció.

El artista cubano llegó a Montevideo en ocasión de una gira que también incluye Argentina y Chile.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.