14 de Agosto


Soy de un país de hoyos bien tapados.-

Viendo el documental y como se dispara al frente de la Universidad, alguien preguntó: ¿ ahora tu facultad tiene los hoyos?. Respondí que no. Pareció sencillo responder esa pregunta.

Sin embargo, pasado el tiempo y ahora que colectivizo el material, regresa a mi aquella interrogante apenas veo la imagen de como apuntan y disparan. Es verdad que no tiene hoyos.  Pero no es menos cierto, que ello no es fruto de la casualidad.

En un país donde se pugna por arrasar con la historia, invisibilizar el horror, cultivar el olvido con idéntico empeño que la impunidad,  nada es casual. Ni siquiera que no haya hoyos.

Y como me encantaría vivir en un país de hoyos al descubierto. Que se encontrara cada uno de los hoyos, a lo largo y a lo ancho de mi Uruguay. Que todos los busquen escarbando con sus propias manos y si los encuentran que los remarquen. Con color rojo. Y al lado se ponga un cartel, de letras bonitas y un buen tamaño, donde decir  que día, que año y  a que hora se quiso  reventar de un tiro la rebeldía y los sueños.

Y buena cosa, seria encontrar a quien empuño el arma, a todos, digamos, al responsable de cada hoyo. Y ahí también se colocaría cartel, con letras menos lindas, pero igual de grandes para facilitar la lectura de los distraídos, de los ocupados.  Así se lograría que se detengan y lean cada nombre y apellido de los asesinos.  En cualquier barrio, en cualquier cárcel, en cualquier tumba, un cartel grande aclarando que allí vive o yace un hijo de puta.

Y ahí, ¡ ya imagino el revuelo ! . Pero siempre me salvo , pues lo mío es pura imaginación. Yo soy de un país de hoyos bien tapados, rebeldía y sueños que sobreviven,  y un puñadito de asesinos presos en una cárcel especial.

Marina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.