Sumate a esta acción...

El Estado uruguayo debe garantizar una respuesta judicial idónea, inmediata, oportuna, exhaustiva, seria e imparcial, frente a actos de violencia contra las mujeres.

Los sistemas de justicia de cualquier país, juegan un rol vital en el respeto y fortalecimiento de la democracia. Los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a participar en el diseño de las políticas estatales de justicia. En otras palabras, tenemos derecho a discutir qué tipo de justicia queremos darnos. Si bien, este proceso resulta incipiente en Uruguay, es ineludible transitarlo. 

Mas de 90 organizaciones sociales, colectivos, grupos y redes,  impetran una acción de PETICIÓN de rango constitucional ante la Suprema Corte de Justicia como órgano de máxima jerarquía del Poder Judicial, referida a los derechos humanos de las mujeres, para que se pronuncie sobre las practica ilegitimas y arbitrarias que día a día se suceden en nuestros tribunales. 


Comentarios

  1. Hola Marina; lo difundimos en nuestra página www.facebook.com/aamcj.filial.fifcj
    Lamentablemente no podemos acompañarlas presencialmente, les mandamos nuestro fraternal apoyo. Norma Chiapparrone

    ResponderBorrar
  2. Gracias Norma por el apoyo y también traslada mi agradecimiento a todas las Mujeres de la ASOCIACION ARGENTINA DE MUJERES DE CARRERAS JURÍDICAS.

    ResponderBorrar
  3. De una vez por todas que haya justicia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.