El rearme patriarcal


Uno de los correos que recibí de Maria Daza, decía: El rearme patriarcal: JORNADA "FEMINISMO E IGUALDAD EN SXXI" por JUEZ SERRANO. 

Leí y enseguida, pensé ¡ la que nos espera por estos lados! y aunque lo digo, lo reitero y lo denuncio, casi nadie comparte mi visión por estas latitudes. Ya se verá  en pocos años, se estará viviendo lo mismo. Se comienza por las ´masculinidades´y se culmina con los neomachistas discurseando. Pero la dejo por acá, porque el tema hoy, no es la tan noble intención de los movimientos que pretenden la construcción de un supuesto nuevo hombre que pueda llorar, cocinar y jugar a las muñecas (soy pura ironía, de lo contrario pido que levanten la tapa y entre los machistas a salir de ese escondite).

La cuestión hoy es que llego el 14 de junio y hay que denunciar.

Los miembros del Ayuntamiento de Sevilla y de la Universidad de Sevilla, no hicieron lugar a la  petición para que se cancele la jornada llamada “Feminismo e Igualdad en el Siglo XXI”. Entre sus contenidos principales la divulgación de la IMPOSICIÓN de la custodia compartida sin acuerdo de los progenitores y por atacar la Ley Orgánica contra la Violencia de Género. 

Dicha jornada fue considerada por las organizaciones y ciudadanía de completamente inaceptable y vergonzosa. Por eso hoy,  la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. denuncia ante la sociedad y los medios de comunicación que desde el Ayuntamiento de Sevilla y de la Universidad de Sevilla, se está apoyando el maltrato a madres y menores por parte de personajes y asociaciones de claro corte neomachista.

Mi solidaridad con las mujeres de aquel país.


P.D.  Véase que debemos denunciar JORNADA "FEMINISMO E IGUALDAD EN SXXI". No es el titulo, es el contenido, es quienes participan y sobre todo es la táctica empleada, pues  se apropian indebidamente de nuestras temáticas y vocabulario. Esto ultimo me rompe soberanamente los ovarios, claramente es una táctica universal del neomachismo. 


*********************************************************

Me pareció muy interesante lo escrito por Haydée, así que le pedí permiso para publicarlo. Ahí va:

El 15 de junio de 2012  Haydée escribió:
Hola, Marina:
Ayer me quedé pensando sobre lo que escribiste, y me quedé enganchada, sobre todo después que leí otra vez el comentario de este Juan Vázquez, creo que se llama. 

Por suerte en la capacitación que hacemos en el Centro Interdisciplinario Caminos desde hace ya unos años hemos incluido en el programa el concepto de posmachismo pero, claro, no podemos desarrollarlo con la profundidad que el tema merece; para ello se necesitaría un curso anual. Me gustaría poder abordar más detenidamente los movimientos de hombres -tema al que se refiere en forma bastante exhaustiva Luis Bonino-; no los temas de “masculinidades” últimamente en boga por estos lares , sino los movimientos de varones tendientes a contrarrestar los avances en materia de derechos logrados por los movimientos de mujeres, por el Feminismo. Pero no podemos hacerlo porque el nuestro es un curso de 5 meses, que abarca muchos otros temas relevantes acerca de la violencia familiar.

Otro autor que habla del posmachismo es Miguel Lorente Acosta –últimamente satanizado por el reciente backlash español- en su libro “Los nuevos hombres nuevos”. Estos hombres nuevos, que les cambian los pañales a los nenes, los hacen dormir, dan el biberón, sacan la basura, cocinan, “ayudan” a “sus” mujeres, -quienes quedan encantadísimas con la joyita que tienen en casa-, en realidad hacen esas pequeñas concesiones estratégicas para que todo siga igual; concesiones que ni siquiera le hacen el más mínimo roce al patriarcado, que ha permanecido incólume, muy lejos de estar desarmado. Sí podríamos decir “encubierto”, “disfrazado”, “camuflado”, “escondido”, “al acecho”, escudándose en asociaciones que supuestamente ayudan a padres separados a obtener la custodia compartida de sus hijos e hijas y abogando por la revinculación de estos-as con su padres cuando han sido abusados-as sexualmente por ellos.

Y hay que desenmascararlos, porque utilizan el sistema judicial para continuar maltratando a las mujeres y a los-as hijos-as y, bajo la supuesta búsqueda de una “igualdad real”, reactivan mitos clave y falsas creencias para neutralizar los instrumentos que protegen los derechos de las mujeres, especialmente de las mujeres maltratadas y de sus hijas-os. Serrano, en la “madre patria”; Cárdenas, por estos pagos...

Y hay que desenmascararlos, también, porque organizan con total desparpajo y falta de ética eventos supuestamente científicos para dar un viso de seriedad a sus falacias; tal lo ocurrido con los Congresos Internacionales sobre “Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida” que se han realizado anualmente en España desde hace 3 o 4 años, y esta Jornada “Feminismo e Igualdad en el Siglo XXI” que sin duda se organizó al amparo del reciente backlash español, ahora sí, desembozadamente, y con todo el apoyo del gobierno. 

Por si hubiera alguna duda, fíjate lo envalentonado que está este varón español llamado Juan Vázquez al hacer este comentario profiriendo amenazas a diestra y siniestra:
“viva el juez serrano, abajo las feminazis, derogacion de la ley de violencia de genero ya, igualdad ante la ley, los hijos no son propiedad de las madres, mismo hecho mismo castigo, igualdad para maltratadoras y asesinas....teneis los dias contados, LA TIRANIA FEMINAZI TIENE LOS DIAS CONTADOS, CIENTOS DE MILES DE HOMBRES DETENIDOS Y ENCARCELADOS POR EL SOLO HECHO DE SERLO CLAMAN JUSTICIA. STOP FEMINAZIS”

Este es uno de los innumerables varones que estaba al acecho, camuflado, y ahora se ha lanzado al ataque, al haber encontrado un campo propicio para ello. Y como tú dices bien, Marina, se han apropiado de nuestras temáticas y de nuestro vocabulario. Eso significa que tienen la creatividad anulada.

Pero este enfrentamiento va a ser diferente. Las mujeres hemos recorrido un largo camino y hemos aprendido mucho. Tenemos muchas heroínas que han quedado por el camino en esta lucha y tenemos muchísimas víctimas reclamando justicia. No somos aquellas inocentes mujercitas de los años veinte del siglo pasado.

Un abrazo.
Haydée

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.