Nadie mas se calla

Dra. Rosana Medina

Rosana Medina es una  colega y compañera de movimiento feminista con quien tengo el honor de compartir la ejecución del Proyecto 'Es Tiempo de Justicia de Genero', que ya va en su segunda etapa. 

Hace algunos días y en plena jornada de trabajo, mantuvimos un intercambio de ideas respecto a la despenalizacion de la interrupción voluntaria del embarazo y la histórica deuda que aun mantiene nuestro país. Y lo hicimos conmovidas y con bronca, al saber de mas muertes a consecuencia de abortos clandestinos y por tales, en condiciones de riesgo.

En ese momento pensamos en como el derecho es patriarcal desde su raíz, también en algunas responsabilidades -desde lo jurídico-que traspasan esa cuestión que suele llamarse 'voluntad política', y lograría colocar a cada quien en su lugar. Como sellando el momento, pero no nuestra enorme tristeza e indignación, por las muertes que se continúan sucediendo y son evitables, surgió pensar que definitivamente nuestros cuerpos  no admiten mas condenas. De ninguna naturaleza. ¡Y aquel pensamiento lo hizo consigna!-.

Rosana me sorprendió con  la fotografía que comparto - y también otra que por ahí reservo- y es parte del activismo que hombres y mujeres decidieron desde Uruguay  iniciar en la red social facebook.NADIE MAS SE CALLA. Sabemos que el tiempo es ahora: subí tu foto y expresate.



LOS CUERPOS DE LAS MUJERES NO ADMITEN MAS CONDENAS... 
¡ ABORTO LEGAL YA !



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.