Violenta represión en Chile

El gobierno chileno anunció este viernes que 228 personas fueron detenidas durante las protestas a balazos vividas en la ciudad capital, Santiago deChile, y otras regiones del país, con motivo del Día del Joven Combatiente.

Las televisoras locales mostraron adolescentes con escopetas de fabricación casera. Las movilizaciones ocurren anualmente con motivo del aniversario del asesinato en 1985 de varios opositores a la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

Las escaramuzas más violentas, con impactos de balas en casas incluso, estuvieron en el barrio miseria de Villa Francia, sector donde bajo el régimen militar fueron ultimados los hermanos Rafael y Eduardo Vergara, a manos de la policía.

En el barrio más acomodado de Providencia en la capital, cerca de un centenar de personas recordó en un acto cultural callejero el degollamiento de los profesionales comunistas Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada, ocurrido en esta misma fecha en 1985 a manos de la policía también.

El balance oficial, menos dramático que otros años según las autoridades, dejó un saldo de 22 heridos, sin muertos en esta ocasión ni balance oficial de heridos.



fuente: CUBADEBATE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.