Excomulgada


Un vocero de la arquidiócesis de Montevideo advirtió que quienes voten a favor del proyecto pueden sufrir excomunión "latae sentencia" "Un católico, si toma parte en el aborto, automáticamente queda excomulgado", dijo a el vocero de la arquidiócesis de Montevideo, Miguel Pastorino.
El diario Últimas Noticias informó al respecto que si bien la Iglesia Católica no se ha pronunciado enforma oficial, mantiene su postura contraria a la despenalización del aborto y entiende que quienes acompañan la norma, incumplen con las exigencias de la fe
El funcionario católico sostuvo que todos los legisladores que aprueben sufrirán una excomunión "latae sentencia". "Una persona que practique un aborto o lo apoye directamente, que con su acción contribuye a la realización del aborto, automáticamente se está excluyendo de la fe de la Iglesia", afirmó Pastorino, según consigna la agencia UPI.
Desde 1917 la Iglesia estableció este tipo de sanción para todas aquellas personas que participen en esta práctica, lo que involucra a los legisladores que hoy aprobarán el proyecto. "Es un tema de sentido común, si yo formo parte de una comunicad que tiene ciertos principios y actuó en contra de ellos, me excluyo", explicó. (Fuente: Subrayado)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.