Murió Debra Evenson, la norteamericana que mejor conocía a Cuba

Debra EvensonLa abogada y profesora Debra Evenson, experta en asuntos relacionados con el sistema legal cubano, murió ayer en Nueva York víctima de un cáncer.
Debra Evenson
Debra escribió decenas de artículos sobre el derecho cubano y las instituciones del país, que se convirtieron en referencia obligada para estudiar las relaciones Cuba-Estados Unidos.
Graduada de la Facultad de Derecho de Rutgers, fue presidente del National Lawyers Guild de 1988 a 1991 -importante gremio de abogados de Estados Unidos, que apoya la libertad de los Cinco cubanos presos en ese país-, y trabajaba para el bufete Rabinowitz, Boudin, Stanar, Krinsky y Lieberman en New York.
Representó a Cuba en algunos de los más importantes casos legales de la Isla frente a las cortes de los Estados Unidos. Sobre el proceso legal en Estados Unidos contra Luis Posada Carriles, Debra había afirmado: ”Es una vergüenza la liberación del terrorista Luis Posada Carriles, y lo hicieron no por falta de cargos sino por incompetencia y cobardía de los letrados”.
Debra fundó también Center for Inter-American Legal Education, una fundación dedicada al intercambio entre abogados estadounidenses y sus colegas latinoamericanos.
“Nuestra pérdida es enorme, pero nos conforta saber que preparó a muchas personas para que continúen con su misión,” dijo David Gespass, el presidente del National Lawyers Guild.

DE CUBADECATE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.