Aumenta la violencia racista en California

racismo-estados-unidosLos ataques motivados por odio racial contra hispanos en California han aumentado considerablemente, casi 50 % y, según expertos, pueden existir muchos más de los que indican las estadísticas oficiales.
Según un reporte emitido por la oficina de la procuradora general de California, Kamala D. Harris, en general, el número de crímenes por odio racial se mantuvo casi constante en el estado, con 1 100 en 2009 y 1 107 en 2010.
Un crimen de odio es definido legalmente como un acto criminal basado en la raza, religión, orientación sexual, etnicidad, incapacidades u origen nacional de una persona.
El director de inteligencia del Centro Legal contra la Pobreza en el Sur, Mark Potok, dijo a Efe que existe un vínculo directo entre la retórica política que culpa a inmigrantes de la crisis económica y el aumento en los crímenes de odio.
“Esto coincide con la propaganda antinmigrante utilizada por líderes de opinión mediáticos y políticos, particularmente Lou Dobbs y Tom Tancredo, que calumnian a inmigrantes latinos con falsedades”, dijo Potok.
El activista apuntó que el número de grupos racistas se incrementó de 602 en el 2000 a nivel nacional, a 888 en 2007, lo que representa un alza de 48 %.
“Los grupos de supremacía blanca que normalmente atacaban a afroamericanos y judíos, en los últimos años se han enfocado en lo que califican como la amenaza de los inmigrantes latinos y que se relacionan también contra las personas musulmanas”, dijo Potok.
(Con información de EFE)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.