Lydia Cacho:Continúan amenazas. Estado Mexicano Responsable.

Estimad@s amig@s:
La semana pasada, justo al volver de un evento en Chihuahua recibí amenazas de muerte muy puntuales. Investigamos su origen y hemos tomado la determinación de denunciar. Vari@s colegas han sido asesinad@s (como Milo Vela, asesinado en Veracruz con su familia hace una semana) luego de recibir amenazas muy similares. Estas fueron desestimadas por las autoridades y por quienes las recibieron; porque sí, siempre creemos que quienes avisan no asesinan, pero eso ha cambiado. Se muy bien que hay miles de personas en situaciones de violencia muy graves en México, sin embargo los especialistas que han analizado las amenazas que recibí la semana pasada y la manera en que fueron enviadas, me piden que las tome muy en serio y que asuma todas las medidas pertinentes. Porque voy a seguir trabajando y no tengo la menor intención de dejar de hacer periodismo, y de trabajar en la defensa de los Derechos Humanos, pero tampoco quiero de perder la vida o arriesgarla sin las precauciones necesarias. Tenemos indicios claros de quienes son los que se anuncian como sicarios, tambien hay evidencias del origen de las llamadas y correos electrónicos, las autoridades tienen la responsbailidad de actuar. Yo como miles de mexicanas no pido nada especial, simplemente que la autoridad cumpla con la labor que le corresponde ante quienes prometen torturarme y ultimar mi vida en venganza de revelar los nombres de tratantes de niñas y mujeres. Un abrazo, Lydia Cacho.



Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Excelentísimo Sr. Presidente de la República de México, Sr. D. Felipe Calderón

Ponemos en su conocimiento que el pasado 14 de junio, la periodista y defensora mexicana de los derechos humanos Lydia Cacho, recibió nuevamente amenazas directas de muerte. Las amenazas realizadas vía telefónica y correo electrónico hacen referencia al trabajo que como periodista viene realizando, lo que indica el riesgo al que continúa enfrentándose y la persecución y vigilancia a la que es sometida. A pesar de ello, la respuesta del Estado mexicano ha estado marcada por la dilación y la falta de investigación de los hechos.
Aunque las medidas cautelares de protección a favor de Lydia Cacho dictadas en el año 2009 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atienden a los principios de gravedad y urgencia, las nuevas amenazas evidencian la displicencia del Estado mexicano en el cumplimiento de las medidas de protección dictadas por la CIDH. Para ARTICLE 19, organización internacional defensora de la libertad de expresión, han sido cumplidas menos de un 50% de estas medidas.
Estas amenazas no pueden ser tomadas a la ligera por parte de las autoridades. La Fundación Lydia Cacho hace un llamamiento al Estado mexicano y a su persona, como máximo representante, para que:
1.- Se cumplan efectivamente las medidas cautelares otorgadas por la CIDH para proteger a Lydia Cacho.
2.- Se investiguen las amenazas y se juzgue a sus responsables.
Para firmar esta petición, por favor visita esta página.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.