"Irán: Recluida Activista pese a Orden De Liberación"

de AWID



La activista de los derechos de las mujeres Maryam Bahreman continúa recluida pese a haber dictado la Fiscalía de Shiraz orden de dejarla en libertad bajo fianza a comienzos de julio. Amnistía Internacional cree que es presa de conciencia, detenida únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión y asociación.
Desde su detención, el 11 de mayo, hasta el 5 de julio de 2011, Maryam Bahreman estuvo recluida en régimen de aislamiento en el Centro de Detención Núm. 100 de Shiraz, que está controlado por el Ministerio de Información. Su familia pudo verla allí varias veces. El 5 de julio, a altas horas de la noche, la trasladaron a la sección de mujeres de una prisión de Shiraz. Desde su traslado, ha podido telefonear a su familia.
El 4 y el 5 de julio de 2011 Maryam Bahreman fue interrogada por funcionarios de la Fiscalía en presencia de sus abogados. Le hicieron preguntas en relación con un presunto “delito” de “atentado contra la seguridad del Estado”, así como con otros “delitos” nuevos, como “propagación de información falsa”, “participación en manifestaciones” e “insultos al líder supremo”. Tras esta sesión se ordenó dejarla en libertad bajo fianza, pero, por razones desconocidas, no se ha ejecutado aún la orden. Amnistía Internacional teme que las autoridades iraníes estén pensando en presentar nuevos cargos contra Maryam Bahreman para acallar las críticas internacionales por su detención. Fue detenida por dar una charla sobre “las tecnologías de la información y la comunicación en Irán desde una perspectiva de género” en el 55º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, celebrado en Nueva York del 22 de febrero al 4 marzo de 2011.
Maryam Bahreman es miembro de la Campaña Un Millón de Firmas, conocida también como Campaña por la Igualdad, en la ciudad de Shiraz, y fue también secretaria general de la Organización de Mujeres de Pars (Sazman-e Zanan Pars), cerrada en 2007. Poco antes de su detención había escrito también un blog en el que condenaba que el líder de la oposición Mir Hossein Mousavi y su esposa, la activista política Zahra Rahnevard, siguieran bajo arresto domiciliario.
Para mas información y actuar enviando misivas a las autoridades: PULSE AQUÍ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.