Vilma Espín: Rinden homenaje a la mítica guerrillera.

de cubadebate


vilma1
La jornada de homenaje a la heroína de la clandestinidad y combatiente destacada del Ejército Rebelde, Vilma Espín, en el cuarto aniversario de su muerte, concluyó hoy en Santiago de Cuba, provincia del oriente cubano.

Una guardia de honor se realizó en Mayarí Arriba, zona donde integró las filas del Ejército Rebelde, en homenaje a Vilma Espín Guilllois al pie de la roca que guarda sus restos, en el mausoleo erigido en memoria a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País García.
Alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba, seleccionadas como estímulo a sus resultados docentes, recibieron el alto honor de asumir este tributo que todos los años rendirán las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano, a la heroína de la lucha clandestina y guerrillera.
Además de la colocación de rosas y claveles en su memoria, la vida y obra de Vilma también será recordada hoy entre estas montañas donde se incorporó al frente guerrillero comandado por Raúl, mediante un panel al que asistirán junto a familiares y compañeras de lucha y de trabajo, cuadros de la Federación de Mujeres Cubanas.
(Con información de Prensa Latina y Radio Rebelde)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.