“Escenario José Carbajal ‘El Sabalero’”

Atlántida, 15 de diciembre de 2010.

MUNICIPIO ATLANTIDA
Alcalde Arq. Walter González.
PRESENTE.

Quien suscribe Dra. Marina Morelli Nuñez, en su calidad de Concejala del Municipio Atlántida se dirige a usted a efectos de presentar el Proyecto Escenario José  Carbajal El Sabalero’ “.
Le solicito remita el Proyecto y su correspondiente Exposición de Motivos, al Concejo Municipal integrándolo al Orden del Día de la próxima Sesión Ordinaria,  a efectos de ser discutido y votado con arreglo a las disposiciones reglamentarias.

Se despide Atentamente.

______________________
Dra. Marina Morelli Nuñez
Concejala Municipio Atlántida



  


Exposición de Motivos: Escenario José  Carbajal El Sabalero’ “.
Autora: Concejala Dra. Marina Morelli Núñez. (M.P.P./ F.A.)


Su imagen seguramente me exima de ahondar demasiado en las razones por las cuales este humilde proyecto que hoy pongo a consideración del cuerpo, no es, ni será jamás un ‘homenaje póstumo’.
Sencillamente, hay hombres y mujeres que no mueren. Por el contrario, permanecen en su obra. No es difícil identificarlos/as: son coherentes en su pensamiento, sentimiento y acción, logran arrimarse a los corazones de la gente y quedan allí, se revelan con naturalidad ante lo injusto, invisibilizan las fronteras, son la voz de quienes aun permanecen sin voz, y son eternos/as constructores/as de cosas buenas.
A lo largo de la historia  nacional nuestra tierra ha parido esos seres, también los ha expulsado, torturado, desaparecido, encarcelado, desprestigiado,  y en pocas circunstancias los ha reconocido a tiempo como tales - basta para ejemplo José Gervasio Artigas-. El costo en ese retraso, recae en nuestras comunidades y no en el minúsculo grupo de poderosos que condena.
Nuestro Municipio se enfrenta al centenario de una de las ciudades que lo compone, y si bien soy respetuosa de todas las acciones, propuestas, actividades y actos que se fomentan, debo ser honesta: concibo el centenario como una oportunidad  de rescatar nuestra identidad y poder transmitirla a las nuevas generaciones siendo protagonistas de nuestra propia historia.  Porque disiento con la historia que otros contaron, en la cual rescataron a pocos personajes, generalmente portadores de inmensos capitales financieros y hacedores de construcciones que así lo ejemplifican.
Denominar a la hoy popularmente conocida ‘expoplatea’, como ‘Escenario José Carbajal El Sabalero’, tiene que ver, también, con ese legado a nuestras nuevas generaciones. Porque hubo, hay y habrá otras/os constructoras/es, mujeres y hombres sencillos que nacieron o eligieron este lugar, como su lugar. Es bueno, que así se sepa.
El día 21 de octubre de 2010 nuestra comunidad amaneció inundada de una profunda y honda tristeza. Que permanece. Que se impregna en la gente y en nuestros caminos que lo vieron pasar. 
Y por ahí surge la necesidad de encontrarnos, cantar, bailar, propiciar un recuerdo  tan vivo como su obra, para que permanezca ahí junto a aquella tristeza que no se quita así no más.
Un escenario a cielo abierto, recostado al mar, en el cual nuestros talentos jóvenes y veteranos puedan expresar su arte, bañado por luz, ya sea del sol o la luna, es  un sitio de encuentro.
La propuesta que  someto a consideración del Concejo es denominar Oficialmemte a la popularmente conocida ‘expoplatea’ como ‘Escenario José Carbajal El Sabalero’.
El próximo pasado 8 de diciembre y todos los que vendrán, serán siempre fecha de cumpleaños de José, e imagino que mejor día  para la organización futura de una gran fiesta popular en la cual se involucren artistas locales, departamentales, nacionales e internacionales. Un día de festejo en su propio escenario para conservar un recuerdo vivo por siempre. Así es como concibo al escenario.
Como los integrantes del Cuerpo podrán observar, este proyecto data de algún tiempo. Sucede que me negué a colectivizarlo hasta tanto no contara con el sentir de su familia. Y no me refiero a la aprobación en su sentido técnico, hablo justamente del sentir, de la emoción, del estar en acuerdo a que El Sabalero gozaría al igual que todos/as con un espacio  de estas características.
Debo agradecer al ciudadano Dennis Andrada mas conocido entre atlantidenses como ‘El Borra’, -un gran amigo de El Sabalero-  a quien decidí debía consultar  la iniciativa antes de oficializarla. Asimismo le pedí que la colectivizara con Anke, evitando invadir el momento de especial dolor de la familia.  Hoy recibí la grata noticia que Anke apoya esta iniciativa.
Entonces con sus amigos, sus amores, la elección por Villa Argentina como su lugar, el reconocimiento y aquella admiración que provoca en el pueblo, someto a consideración del cuerpo y por los motivos expuestos:
  1.  Denominase “Escenario José Carbajal ‘El Sabalero’” a la hoy popularmente conocida ‘expoplatea’ ubicada en la Rambla Tomas Berreta entre Calles 20 y 22 del Balneario Atlántida.
  2.  Elévese a la Dirección de Gobiernos Locales, al Intendente y Secretario General, para su conocimiento y posteriores trámites administrativos ante ese Ejecutivo Departamental o de así considerarlo el ejercicio de su iniciativa ante la Junta Departamental de Canelones. Todo con carácter urgente.
  3. Difúndase  ampliamente la presente resolución.




TRATAMIENTO, DISCUSION Y VOTACION EN CONCEJO MUNICIPAL DE ATLANTIDA 
PROYECTO ‘Escenario José Carbajal El Sabalero’. 


WALTER GONZALEZ: Muy bien. Leído el proyecto presentado por la Concejala Marina Morelli, tienen la palabra los señores concejales para expresarse. 

RODOLFO ROSSI: Pido la palabra 

WALTER GONZALEZ: Tiene la palabra el Concejal Rossi. 

RODOLFO ROSSI: Yo creo que esto es bastante serio para resolverlo nosotros. Creo que había que hacer una consulta popular en la zona para ver si la gente esta de acuerdo. Nosotros podemos decir si , votamos este proyecto sale resuelto y después las repercusiones podrían ser por ta’. Yo sugiero que pase a las comisiones, lo estudien y hagan una consulta popular antes de aprobarlo así. 

WALTER GONZALEZ: ¿Cabildo popular?. No se 

RODOLFO ROSSI: Consulta a la ciudadanía. Si esta de acuerdo toda la ciudadanía 

WALTER GONZALEZ: ¿Algún otro concejal quiere opinar sobre el proyecto presentado?.Ya que nadie pide la palabra quiero expresar algo. Por más que hay un eufemismo ahí que no se puede considerar como un homenaje póstumo, es un homenaje póstumo. Y la otra cosa, hay dos cosas, eso es anecdótico. Dos cosas me llaman la atención. Es si no hay algún vecino atlantidense, y yo me acuerdo de Juan Torres, Rudy, Vicente Díaz ,un montón, que podría. Rudy Olmos fundamentalmente. Todo el mundo tiene un cuadro en la casa de Rudy. Un artista exquisito de la zona. Claro es muy veterano. No todos lo conocen. Falleció hace 15 o 20 años, era uno de los músicos en el Hotel Planeta, todos tenemos un cuadro de Rudy en nuestras casas. Los atlantidenses estoy hablando. No tengo absolutamente nada, para nada contra José Carbajal El Sabalero, me parece estupendo que la expo platea se llame José Carbajal El Sabalero. Yo adhiero a eso, a pesar de que me rechina un poquito que no sea un vecino netamente atlantidense. Y la otra cosa que me rechina es perder el nombre expo platea, porque dije que eran dos. De alguna manera expo cuando se invento 87 o 86 y bueno chau. Es una cosa que quedo, y para todo el mundo es la expo platea y es como cambiar el nombre al Edificio El Planeta y que mañana se empiece a llamar, complejo residencial las termitas, porque las termitas, no se. O que se llame complejo residencial José Gervasio Artigas quien mas homenaje al prócer, complejo residencial José Torres, para mi sigue siendo el edificio el Planeta. A eso me refiero, como atlantidense, un homenaje a artigas no lo haría en el Edificio el Planeta. Es cierto que la expo platea no tiene la trascendencia del Edificio el Planeta en el quehacer urbano de Atlántida. Pero el nombre expo platea, si bien no es un nombre es una condición, esta muy metido. Los festivales de las cosas se hacen en la expo platea, que nos reunimos en la exo platea, que ‘No te va a Gustar’ viene a la expo platea, ese tipo de cosas. No se. Son las dos cositas. Pero comparto que José Carbajal El Sabalero merece, merecemos tener algo con el nombre de el. Podría ser la expo platea, capaz que se podria llamar expo platea José Carbajal El Sabalero. ¿Porque escenario? Es mi opinión. Como en esto tenemos que opinar. 

NANCY BERMUDEZ: Me encanto el proyecto de la Concejala Morelli. A mi no me gustan cambiarle los nombres que ya están. Porque si a cada, o una expo platea o un lugar, a cada personas que se le vaya a querer hacer una ceremonia se le va a estar cambiando los nombres. No estoy de acuerdo. Tampoco estoy de acuerdo que se pasen a las comisiones, yo considero que la expo platea es la expo platea. No dejo de considerar algún otro lugar o algo que quisieran poner El Sabalero, pero en este caso no estoy ni para pasarlo a las comisiones asesoras, ni cambiarle el nombre a la expo platea. Es mi opinión. 

WALTER GONZALEZ: Tiene la palabra el Concejal Salaverria. 

ERNESTO SALAVERRIA: Yo soy nuevo, de los que estamos acá soy el más nuevo. Porque el ultimo que arribo a la zona fui yo. Me parece que El Sabalero haya nacido en Juan Lacaze, podría haber nacido Cerro Chato, es un tipo que trasciende la localidad donde nació y traspaso fronteras, eso es claro. Me parece muy importante que haya nacido vivir acá. De hecho cuando se murió había comprado un solar en frente para la familia de el, que se venia toda para acá. No estoy de acuerdo mucho con el alcalde en ese resquemor que como no es de acá capaz que no merece, o capaz que yo entendí así. Me parece que es El Sabalero. El día que me muera yo no voy a querer que me hagan un monumento acá. 

WALTER GONZALEZ: Te lo vamos a hacer 

ERNESTO SALAVERRIA: Por lo tanto el hecho que haya decidido que parte de las cenizas se esparzan acá no es poca cosa. Y también la expo platea no tiene nombre. Se podría llamar expo platea José Carbajal El Sabalero. 

NANCY BERMUDEZ: Considero que hay mucha gente en el balneario que ha hecho muchas cosas por el balneario no sacándole merito al Sabalero. Que al cambiarle el nombre a la expo platea yo consideraría otros nombres. 

WALTER GONZALEZ: Yamandu López. 

ERNESTO SALAVERRIA: No es cambiarle el nombre es ponerle nombre 

NANCY BERMUDEZ: Respetando todas las opiniones, hay personas. No por sacarle importancia hay personas que han hecho muchas cosas por Atlántida por el camino de transitar Atlántida . Y si hay que ponerle un nombre a la expo platea hay gente de esta localidad que esta mucho antes que el Sabalero 

RODOLFO ROSSI: Es un tema muy delicado. Se necesita consulta popular. No somos nosotros lo que decidimos esto. Involucra a toda la gente de todo el municipio 

WALTER GONZALEZ: ¿La sugerencia de la consulta que forma tendría?. ¿Un plebiscito? ¿Una encuesta?, ¿ Un cabildo lo ponemos como orden del día?. 

NANCY BERMUDEZ: Una urna y que vayan poniendo. 

WALTER GONZALEZ: Yo le dejo la presidencia a Ernesto Salaverria porque voy a hacer una moción y el concejal queda como alcalde presidiendo la sesión 

WALTER GONZALEZ: Pido la palabra 

ERNESTO SALAVERRIA: Tiene la palabra el Concejal Walter González. 

WALTER GONZALEZ: Adhiero a pesar que yo mismo hable de los vecinos de Atlántida y que me encantaría que se llamara Vicente Díaz. Porque lo conocí al viejo Vicente porque lo conocí al Ricardo Cabrera, como tantos. Ha habido muchísima gente callado boca ayudo a mucha gente, sin perjuicio que mi vieja, tu viejo, atlantidenses de toda la vida. Bueno ta . Sabemos lo que son. Pero me gusta la propuesta de Marina de hacer un homenaje. Eso de homenaje póstumo no caigo en el eufemismo. Me gusta el homenaje, el reconocimiento vamos a llamarle H, al Sabalero. Me resisto a dejar de llamar expo platea porque es algo atlantidense. No hay expo platea en el mundo. La única expo platea del país es la nuestra y cuando Omar dice vamos a estar en la expo platea ya no hace falta que diga de Atlántida, para nosotros y para muchísima gente. Vamos a estar en la expo platea de Atlántida. Vamos a estar en la expo platea y ya se sabe porque es la única que hay. Propongo modificar el proyecto que esta muy bueno y que en vez de escenario. Mira lo que pido, cambiar, la palabra escenario, poner expo platea José Carbajal El Sabalero. Esa es mi propuesta como moción y también someterlo a consideración de la gente. Ahí adhiero a lo que plantea el Concejal Rossi. Ponerlo a consideración de la gente expo platea. Por que ponerle El Sabalero me gusta, porque es un lugar de eventos artísticos, por mas que hay eventos deportivos también ,pero mas que nada ahí se da películas. Lo que vimos el otro día estuvo excelente. El documental del Che estuvo muy bueno. Lo vimos con el Intendente y el Secretario General. Excelente. Entonces es un lugar para eso que se expongan cosas, obras de teatro, eventos deportivo. Me gusta el nombre que le dimos hace 15 no 24 años, ya esta metido en la gente. Yo no tengo nada, me encanta que se llame José Carbajal El Sabalero. Claro. Esa es mi opinión y someterlo a consideración de la gente. Creo Rodolfin, en mi humilde saber y entender va a ser para recoger toda la adhesión. Te digo que el 99 % va a votar que esta bien eso. Nada más. Esa es la propuesta que hago que es modificación. Ahora creo que seria bueno escuchar a quien hizo la propuesta si le parece aconsejable. 

MARINA MORELLI: Yo creo que las responsabilidades que tenemos en este concejo hay que asumirlas. Nosotros representamos un pedazo de nuestra gente, e incluso entre los concejales presentes estamos representando gente que no piensa igual. Gente que piensa distinto. Por ejemplo respecto de alguien que se asumió anarquista, que fue exiliado, que fueron prohibidas sus canciones, quemados sus cassettes, incautado su arte y echado del país. Y podemos pensar democráticamente que una persona así, no merece que se le designe con su nombre a una parte de Atlántida. El tema es que cuando pensamos distinto hay que asumirlo. Y hay que asumirlo. Cada uno tiene derecho a pensar distinto, pero hay que asumirlo con honestidad y sinceridad. Porque aparte eso enriquece. Porque justamente representamos gente que piensa distinto. Ahora, de allí a proponer una consulta popular sin darle mecanismo, forma, ni representatividad. Aparte ¿ con que efecto?, ¿de que tipo?, ¿ le voy a dar un efecto resolutivo a la gente que pueda ir a un cabildo?, o ¿ voy a convocar a un cabildo solo para esto?. Yo creo que no, que nosotros representamos una porción del pueblo d e Atlántida y en definitiva es una propuesta que simplemente se lleva a votación. Se vota por la afirmativa, se vota por la negativa. Asumiendo. A mi me gusta que se asuma. Puede haber un compañero concejal en esta mesa que quiera ponerle Juan María Bordaberry a la Plaza a la Madre. Y yo lo voy a escuchar con respeto, y voy a exponer y voy a asumir con total honestidad que no estoy de acuerdo con ponerle Juan María Bordaberry a la Plaza a la Madre. No voy a pedir que hagan una consulta popular en Atlántida para ver si la gente quiere ponerle Juan María Bordaberry a la Plaza a la Madre de Atlántida. Esto es lo que yo quería decir. Y pido que lo someta a votación. 

WALTER GONZALEZ: ¿Modificando escenario por expo platea? 

MARINA MORELLI: Esta bien. Y a la secretaria, esto ultimo que dije quiero que conste en actas. Muchas gracias. 

WALTER GONZALEZ: ¿Todo lo que dijiste?. La honestidad, la representación nuestra. 

MARINA MORELLI: Introduzco como modificación en la parte dispositiva del proyecto sustituyendo donde dice ‘escenario’ por ‘expo platea’. 

RODOLFO ROSSI: ¿Sin consulta popular? Quieren votar ahora. 

WALTER GONZALEZ: La propuesta es asi. 

MARINA MORELLI: Es un proyecto. Se vota por la afirmativa o negativa 

WALTER GONZALEZ: A mi me gustaba la propuesta. Entiendo que los argumentos manejados por la Concejala Marina Morelli son fuertes. Somos representantes de la población y realmente como lo instrumentas, que mecánica le das. Me gusta todo lo que sea consultar a la gente por eso lo apoyo siempre. Pero es muy difícil en este caso. Me gusta consultar. No se. La propuesta es sin consulta popular. ¿No? 

MARINA MORELLI: Creo que quedo claro. 

RODOLFO ROSSI: creo que en este caso no hay tanto apuro en este proyecto. Entonces se puede hacer debidamente y consultar a la gente como sea el mecanismo, pero se busca un mecanismo para consultar. Es algo muy delicado. 

ERNESTO SALAVERRIA: quiero hacer uso de la palabra. Sobre la consulta popular me afilio a lo que dijo Marina que somos representativos de gente de acá, la gente que nos voto fue la gente de acá, empadronada acá, que vive acá. Y la consulta popular no se me ocurre que sea de gente de acá porque si le vamos a dar a elegir nombres a gente de Montevideo porque viene en verano y se va. No se. Que es mejor o peor. Para mi la ciudadanía del municipio debería tomar parte pero esto es una democracia representativa y nosotros estamos representándolos. Por eso si el concejal Rossi encuentra la manera que esta consulta sea dirigida a la gente que vive acá, la escucharemos y de repente la aprobamos. Yo no escuche nada al respecto. 

MARINA MORELLI: Quiero agregar que la ciudadanía tiene los mecanismos legales si no esta de acuerdo con las decisiones que toman los gobernantes tanto en el ámbito municipal como departamental como en lo nacional. La ciudadanía cabe ejercer el derecho si es afectada por algún tipo de decisión. Y también quiero decir que en realidad creo que esta es la primer discusión política que tenemos en el concejo aunque no lo asumamos como tal. Estas son las discusiones que históricamente han tenido en otras ciudades, sobre todo en la ciudad de Montevideo, desde hace casi 20 años entre quienes representan a la izquierda y a la derecha. Me hubiera encantado que se asumiera con total naturalidad, que en definitiva de lo que estamos tratando es de una discusión política. Si pido que se lleve a votación la moción porque ya se discutió y estamos pasando las 24 horas. 

ERNESTO SALAVERRIA: Ponemos a consideración la moción. 

WALTER GONZALEZ: Termina en la junta 

ERNESTO SALAVERRIA: ¿Hay alguna otra moción? 

Pasamos a votar 

Afirmativa 3 

Negativa 0 

Abstenciones 2 

Aprobada por 3 votos por la afirmativa con dos abstenciones, por el Concejo de Atlántida. 

CONCEJALA NANCY BERMUDEZ: Quiero dejar aclaración asentada que en ningún momento estamos hablando de cosas políticas ni de izquierda ni de derecha, quiero que quede en actas, Quiero que quede asentado, nadie nombro ni derecha ni izquierda. Acá hay libertad de expresión tanto en derecha o izquierda. Yo no estoy de acuerdo, lo vuelvo a reiterar. No porque tenga un tema conflicto porque tengo mis respetos, pero tengo mucho mas respeto dentro del respeto por otras personas de acá. Simplemente quiero aclarar eso. 

RODOLFO ROSSI. Estoy de acuerdo concejala lo que dijo y quiero asentar en el acta que me hubiera gustado una consulta popular. 


WALTER GONZALEZ: Quiero también que conste que yo opino que si es un tema político pero no relativo a la izquierda o a la derecha, es un tema político tomar partido por llamarle, por reconocer la trayectoria de alguien y querer llamar a algo significativo parte de nuestro territorio. Reconocerlo con el nombre de esa Perona, por su trayectoria por su forma de ser por sus características. Es un acto político. Un acto político de ponerlo en la mesa, las ideas. No un acto político de derecha izquierda, yo estoy en desacuerdo con eso. No es un acto político de derecha izquierda. El Sabalero es de derecha izquierda no importa. Sino por su trayectoria, por su mensaje en toda la población mayor que lo conocimos y en todos también, fundamentalmente eso. 

AFIRMATIVA. Walter Gonzalez, Ernesto Salaverria y Marina Morelli. 

EN CONTRA: Rodolfo Rossi y Nancy Bermudez (suplente de William Bermolen).

Comentarios

  1. Dra. Marina Morelli Nuñez
    Concejala Municipio Atlántida

    Saludarla y Felicitarla por el emprendimiento el cual se suma al ya existente escenrio JOSE CARBAJAL EL SABALERO en MONTEVIDEO en El Galpon Oriental declarado de INTERES TURISTICO y DEPARTAMENTAL. Para Jose Carbajal todos los homenajes son poco por su gran trayectoria y cndicion humana, el escenario Jose Carbajal fue ideado y aprobado en vida por el sabalero y estaba muy ansioso por verlo lamentablemente el destino no se lo permitio.

    ResponderBorrar
  2. RESOLUCION MUNICIPAL
    Intendenta de Montevideo Ana Olivera firmo resolución de INTERES de la IMM al proyecto cultural, artístico y deportivo denominado “Merito Nacional al Deporte y la Cultura”.

    Escenario Jose Carbajal “El Sabalero”, exposición de la “Patria Gaucha” y la entrega de los premios al “Merito Nacional al Deporte y la Cultura”, son de INTERES DEPARTAMENTAL

    alt

    El novel emprendimiento de ANFA sigue cosechando reconocimientos del ámbito gubernamental, el proyecto denominado “Merito Nacional al Deporte y la Cultura” había recibido la declaración de Interés Turístico expedida por el Ministerio de Turismo y Deporte firmada por el titular de esa secretaria de estado el Dr. Héctor Lescano.

    En las últimas horas los responsables de este desarrollo artístico y cultural recibieron la resolución firmada por la intendenta de Montevideo Ana Olivera en la cual se declara de Interés el desarrollo del proyecto que abarca múltiples acciones que benefician distintos estamentos de nuestra sociedad. Sin dudas ha sido un gran acierto de ANFA apostar a la unificación del arte, la cultura y el deporte, en tal sentido destino parte de su sede social al desarrollo del espacio denominado El Galpón Oriental el cual expone una diversidad de objetos de la Patria Gaucha y la Raza Charrúa. El espacio físico también cuenta con un hermoso escenario denominado Jose Carbajal El Sabalero en el cual se otorgaran los premios denominados “Merito Nacional al Deporte y la Cultura” y al mismo tiempo diversas expresiones artísticas se darán cita para ser difundidas ya que como es sabido ANFA cuenta con sus medios propios Deportes TV y Deportes FM medio declarado de Interés Nacional, Ministerial y Municipal. Estos atributos coronan un valioso espacio para los artistas nacionales de poder difundir sus dotes en la pantalla ya que todos los acontecimientos se difunden online para todo el mundo en tiempo real.

    ResponderBorrar
  3. ECOS sobre El Galón Oriental y el Escenario José Carbajal "El Sabalero"
    MENSAJES y ADHESIONES de ARTISTAS

    URUGUAYOS e INTERNACIONALES.

    Distintas figuras del ámbito artístico expresan sus saludos, adhesión y deseos de éxitos sobre el desarrollo del escenario Jose Carbajal “El Sabalero” y El Galpón Oriental .Exponemos parte de los mensajes y manifestaciones que van llegando al tiempo que agradecemos a todos por su afecto y apoyo a nuestro emprendimiento.

    altVíctor Heredia

    Una profunda felicidad saber que el nombre de El Sabalero, perdurará en la memoria Uruguaya y la de toda América desde ese escenario que ahora suma sentido y razón al reivindicarlo.

    Víctor Heredia

    16 de Noviembre 2010

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    República Argentina

    ResponderBorrar
  4. Merecido espacio en "El Galpón Oriental"

    Escenario Jose Carbajal “El Sabalero” se inaugura el 26 de Noviembre.

    La Junta Departamental incluyo el homenaje en su declaración de Interés Departamental.



    alt

    La sede de ANFA en su "Galpón Oriental" conjunta la más alta tradición y rinde tributo a un grande de la música Uruguaya. Además el lugar será el escenario donde mensualmente se otorgarán los premios "Mérito Nacional al Deporte y la Cultura" galardonando a diversas figuras del arte, el deporte, figuras de la política y del periodísmo en general. Todos los eventos durante el 2010 y 2011 se emiten en directo para todo el mundo por Radio TV Online, Deportes FM y DTV Uruguay.

    Con gran esfuerzo continúan las obras de remodelación para lo que será un gran acontecimiento cultural desarrollado por ANFA (Asociación Nacional de Futbol Amateur). Dicha Asociación abocada hace ya 26 años a la organización de eventos culturales y deportivos viene trabajando para el desarrollo de un gran proyecto denominado Merito Nacional al Deporte y la Cultura el cual incluye una gran exposición permanente de objetos antiguos de la Patria Gaucha y el desarrollo de expresiones artísticas, música en vivo en el escenario denominado Jose Carbajal “El Sabalero” el cual se inaugurara el próximo viernes 26 de noviembre en presencia de autoridades gubernamentales, artistas, deportistas y medios de prensa en general. El área de ANFA destinada a estas manifestaciones y exposiciones artísticas y culturales ha sido denominada “El Galpón Oriental” y alberga algo más de 100 personas las cuales además pueden disfrutar de las comidas criollas más típicas. Vale destacar que el hoy desaparecido físicamente José Carbajal mantuvo durante muchos años un vínculo muy afectivo con ANFA y su presidente Luis Alberto Rodríguez esa amistad motivo que se proyectara este reconocimiento en vida a él “Sabalero” ,días antes de su fallecimiento este le insistía a Rodríguez para que le contara como iba quedando el escenario que llevaría su nombre, pero quiso el destino que la sorpresa y el merecido homenaje no pudiera ser apreciado en vida por el querido cantautor.

    Un testimonio del afecto entre Jose Carbajal el “Sabalero” y Luis Alberto Rodríguez, la foto fue tomada antes de una nota realizada por Rodríguez al cantautor Uruguayo para DTV Uruguay.

    ResponderBorrar
  5. ALUCINANTE! TOCAR EN ESCENARIOS ASI DEBE ESTAR DE MAS Y A INAUGURARLOS CON TODA LA ENERGIA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Repudio total a las manchas de la iglesia

De la nube a la realidad

El sistema también mata.Pero nunca lo podemos encarcelar.

Documental Colonia Etchepare

El Amor de una buena Mujer.